sábado, 15 de febrero de 2014

BUTKUS


En tiempos escuché parte de esta historia y después de visualizar ayer ROCKY... y buscar 'Butkus' en google he encontrado justo aquello que me habían contado, es una historia que merece la pena escuchar (leer en este caso), dejando los prejuicios a un lado... puede resultar inspiradora la lectura:

De joven, Sylvester Stallone tenía claro a que quería dedicarse: Él quería ser actor de peliculas.

¿Por qué? Porque quería inspirar a la gente sobre lo que una persona es capaz de lograr.

En Nueva York fué rechazado cientos de veces en las agencias de films. Durante sus primeras andanzas, apareció como extra en algunas películas, pero al fin y al cabo no era lo que él buscaba, quería un papel principal. Para colmo de males se estaba quedando sin dinero.

Por aquel entonces estaba casado con una mujer que le decía: 'Búscate un trabajo.' pero él sabía que si se buscaba uno empezaría a perder "el hambre de gloria". Y la única forma de hacer su sueño realidad era agotando todas las posibilidades y echando toda la carne en el asador. Porque si conseguía un trabajo estable se acomodaría, tendría una vida normal, empezaría a conformarse y su sueño se disiparía.

El poder está en focalizar la energía en lo que uno quiere.

Al irse quedando sin dinero y sufrir el frío invernal de Nueva York, se fué a la New York Public Library, no para leer sino para protegerse del frío. Una persona dejó un libro en la mesa y el lo tomó: Era un libro de Edgar Allan Poe. 'Poe me hizo salir de mí mismo, me hizo pensar cómo puedo tocar a otras personas, a no preocuparme tanto por mí mismo'. Eso lo inspiró a escribir guiones.

Y pudo vender el primero: Paradise Alley (que años después se hizo una película). Vendió el guión por 100 dólares. Pero siguió en la pobreza y vendió las joyas de su esposa que no tardó mucho en separarse de él.

Se quedó sin mujer sin dinero, sin comida, pero todavía tenía a su amado perro Butkus. Su perro era lo que el más amaba en el mundo, pero no podía siquiera alimentarlo. Se quedó afuera de una 'liquor store' para vender en la calle a su perro. Lo vendía por 50 dólares. Un hombre se lo compró por 25 dólares. Vendió a Butkus, se dió la vuelta y se puso a llorar, fué el día más triste de su vida.

(PLAY... y continúen la lectura)


Dos semanas después estaba mirando una pelea entre Muhamad Alí vs. Chuck Wepner un desconocido que lo puso en apuros al campeón, ahí se le iluminó la bombilla y empezó a escribir (unas 20 horas seguidas sin dormir). Escribió el guión de la película entero. Temblaba apenas terminó de escribir el guión, sentía que era eso lo que buscaba.

Trató de venderla a agencias soportando críticas de esta clase: 
'Mmm, este guión es predecible, estúpido, etc.' (Stallone anotó todo lo negativo y lo leyó la noche en que estuvo a punto de ganar el óscar a mejor actor y después de ganar el Óscar a la mejor película.)

Finalmente aceptaron su guión y le ofrecieron 125.000 dólares por el mismo.

Sylvester veía que su sueño se hacía realidad hasta que les dijo:

- 'Ah una cosa más, yo voy a ser el actor principal'.
- 'Que?, noooooo. ¿De qué estás hablando?. Eres un guionista, necesitamos un actor conocido para el film'.
- 'No' dijo Stallone, - 'También soy actor. Esta es mi historia y yo soy Rocky'.
- 'No' le dijeron - 'Tómalo o déjalo' 

Stallone se fue. Parece increíble que esta persona, sin dinero, a la que ofrecieron más de lo que podía ganar en mucho tiempo, rehusase a vender ese guión.

Lo llamaron unas semanas después ofreciéndole 250.000 dólares para comprarle el guión y con la condición que no actuara como Rocky en la película. Las respuesta fue la misma. Le ofrecieron 325.000 dólares para comprarle el guión. Idem. Finalmente se comprometieron a darle 35.000 dólares comprándole el guión y dejando que él fuese Rocky. Con esa suma los inversores corrían un riesgo menor.

¿Qué hizo con ese dinero?. Fue a la liquor store para comprar su perro, Butkus. Finalmente encontró a la persona a la cual se lo había vendido. Le dijo: 
- 'Te vendí a mi perro por 25 dólares, es lo que más quiero en mi vida,te lo compro por 100 dólares.'
- 'No' dijo la persona. 'Es mi perro ahora y no se vende.'

Stallone le ofreció 500 dólares por el perro. Tampoco. 1.000 dólares por el perro. Tampoco. Finalmente ofreció 15.000 dólares y actuar en la película Rocky.

El perro que aparece en la película Rocky es el verdadero perro de Silvester Stallone, es Butkus.

Todo lo que vino después ya es conocido.

Historia está extraída de una entrevista entre Stallone y Anthony Robbins. 

Publicado por Maritza De La Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario