Ya quedan menos de tres meses para el estreno del remake más esperado (por mí)... de hecho, cualquier escusa para ver una película de RoboCop en el cine me parece buena.
Recuerdo la emoción de cuando lo veía de pequeño en época navideña por la televisión... ese soundtrack y esa fanfarria que tiene por tema principal compuesta por el gran Poledouris. Recuerdo también con cierto cariño cuando fui a ver al cine la tercera parte... la cual volví a ver hace cosa de un año... y prefiero quedarme con el recuerdo de mi infancia.
Sinceramente, me duele leer críticas de gente que pone a caldo las cosas antes de verlas o escucharlas; esto ocurre con bastante frecuencia en el mundillo de la música y del cine, ya que ahora todo el mundo "es experto" (o se cree que lo es..) en la materia que le gusta, pero juzgar algo, lo que sea, sin haberlo visto o probado, tan sólo teniendo una idea preconcebida de una cosa basada en algo... que imaginas que... ¡¡PERO no si sabes cómo es!!... al menos ten la paciencia, ESO dice mucho de quién hace ese tipo de juicios. Otra cosa es opinar una vez visto, ahí puede gustar más o menos... pero ya entra el criterio y gusto de cada uno.
Por lo pronto, en el trailer podemos ver que hay dos diseños del nuevo RoboCop, para mi gusto muy logrados. Me parece novedosa la idea de incluir un segundo "traje" negro dándole ese aire de "robot táctico". La idea parece similar a la de Verhoeven... yo creo que respeta bastante la original, salvando las distancias... estamos en 2014, esta película parte de un presupuesto mayor... lo que implica más dosis de acción y lo que supone que la parte dramática y de carácter crítico se vea más afectada. Aun así no deja de ser un remake, una versión, otro punto de vista, una forma de vender una idea a otro público. En este caso la mujer del agente Murphy cobra mayor protagonismo, creo que puede enriquecer otros aspectos que antes no se habían explorado tanto y no por ello la primera deja de ser lo que es... un clásico indiscutible
No hay comentarios:
Publicar un comentario