viernes, 26 de junio de 2015

En la línea de fuego: La realidad de los enfrentamientos armados [Ernesto Pérez Vera / Fernando Pérez Pacho]


EN LA LÍNEA DE FUEGO es lo último que he leído: un libro de 22 capítulos que me ha llevado leerlo 22 "ratillos", que no 22 días, eso son muchas horas, el libro se hace MUY cortito, lo he degustado en 22 idas y venidas de transporte público (¿22 horas?) apurando los minutos entre trabajos y lecturas obligadas de mis estudios. Hoy muy a mi pesar lo he terminado... =( pero... ME HA ENCANTADO =)

Un libro muy ameno e ilustrativo (con él, he logrado adquirir conocimiento parcial de un lenguaje tan técnico y específico que no habría imaginado hace unos meses tener en mi cabeza en tan poco tiempo). Ernesto Pérez Vera hace MUY bien en escribir un libro como este, consigue transmitir perfectamente tanto a la gente de a pie que no sabe del tema, como a cualquier profesional de las fuerzas de seguridad, las dificultades de la profesión: tanto a nivel de calle como a nivel interno (ya sea emocional, en el trabajo, o en sus relaciones con la familia, con los compañeros y superiores).

El libro consigue dosificar información técnica a lo largo de los capítulos de tal manera que sin resultar excesiva, el progreso en el aprendizaje del lector es constante (al menos esa ha sido mi percepción como lector "de a pie", he pasado de no saber absolutamente nada a darme una sensación de cierto conocimiento, gracias al cual me veo preparado para abordar otras lecturas del estilo sin temor a perderme).

Por cierto, cuando leí que uno de los capítulos el protagonista era el propio autor: Ernesto... no imaginé que sería: TUVE QUE REPTAR VARIOS METROS... ¡flipé! hay varios capítulos que superan la ficción... y uno es ese.

Desde aquí simplemente decir: Ernesto, enhorabuena por tu libro, y por compartir tantas experiencias y conocimientos, espero que llegue a mucha gente y que haga reflexionar a cada uno de ellos.

PD: ¿para cuando la segunda parte? (porque esto da para tantos libros como experiencias y siempre se aprenderá algo nuevo).