jueves, 28 de marzo de 2013

West West (2013) [The Fractal Sound]


Ante una obra de tal magnitud, un servidor (que hace tiempo que no actualiza el blog) saca tiempo de dónde puede para agradecer al mundo (y compartir con él) el poder tener oídos y deleitarse con semejante hazaña musical... MADE IN SPAIN (más concretamente en Zaragoza).

Empezando por la portada uno ya no queda indiferente... a mí personalmente me recuerda (por tomar una referencia) al artwork de grupos de la talla de Portishead Massive Attack. Profundizando un poquito más... el libreto ¡es fantástico! en vez de encontrarnos con las letras o con una simple ristra de créditos, podemos observar el espectro de sonido de cada una de las canciones a modo de letra... algo que desde el punto de vista que lo han enfocado me parece atractivo y novedoso. La verdad es que la estética está muy cuidada y muy bien trabajada... y mi reflexión es la siguiente, si han trabajado tanto el exterior... ¿cómo será el interior? pues señores... la respuesta seguro que no les defraudará.


Me pongo los auriculares, pongo la luz de manera que mi vista se relaje y le doy al PLAY...




...me temo que no he salido todavía de mi asombro, cada vez que lo escucho es una nueva experiencia llena de matices y me parecería injusto catalogar las canciones en un sólo estilo y "castigarla" con una opinión... cuando este disco lo que pide es que se le escuche, que se le disfrute... y disfrutar implica no tener prejuicios. Sinceramente, no es bueno esperar nada de él, éste es mi consejo (para tí): déjate llevar por su musicalidad y regala a tus oídos 43 minutos de placer... invito a todo lector que pruebe un poco de esta pócima musical y que sea el propio lector el que descubra cada uno de los CLÍMAX... y que se sorprenda por sí mismo, es un disco hecho para experimentar y disfrutar.

Ya lo dice bien el texto del interior: Music to be played as loud as possible.