sábado, 29 de enero de 2011

DAVID GUETTA

La Pineda [27/07/10]


Bueno como en este blog se habla de lo que me da la gana, hoy en vez de contar algo interesante, quiero compartir un momento de esos que nunca olvidaré... "mi primera vez" en una discoteca "de verdad" (Pacha - La Pineda), no ocurrió nada especial... pero sí que lo fue el recuerdo. Todo esto en compañía de mis colegas Piter y Pepemi. Un veranito más, un viaje en el que simplemente y sin ninguna pretensión íbamos tres días a la playa a relajarnos un poquillo tras los exámenes... sin planes de ningún tipo; fuimos andando, andando... y nos topamos con un cartel en el que ponía que esa semana venía el famoso DJ francés... David Guetta, la verdad es que me hizo mucha ilusión a pesar de no ser un fanático de este género... lo mejor, era ver la cara de Piter ^^ (¡que majo!...) cenamos una paella MEMORABLE (a ellos les sentó como un tiro...) pero lo pasamos GENIAL. En un lugar cuya capacidad podría ser de 4000 personas (por decir una cifra a ojo) PUES.... estaríamos unas 6000 (sin exagerar). Yo pienso que más de la mitad de los que estaban en Pacha eran mañicos. :P

NUNCA había estado rodeado de tanta gente a la vez y menos en contacto directo con cada uno de ellos :S ¡¡qué horror, la primera fila!!... pasado un rato conseguimos salir sanos... y abordamos la sala por otros flancos, al terminar la noche llegó el momento MEMORABLE, el momento ÉPICO... llegó EL TEMAZO (como se suele denominar en este estilo de música ^^), la verdad es que me lo pase "teta" ^^ fue una experiencia inolvidable... os dejo un link para poder compartirlo con vosotros aunque fue más la situación que la musicalidad....


Escuchar: "el Momento Memorable"



Zaragoza [10/10/10]


Cuando vino a Zaragoza fue menos memorable la situación... esa cutre-carpa del EspacioZ... pero nos lo pasamos bien (esta vez vino David en lugar de Pepemi), "el concierto" (yo llamaría sesión) no estuvo NADA MAL... pero... PERO. NO FUE LO MISMO. Guetta quizá se lució algo más pero el contexto dejó bastante que desear... :(



¡¡ÚLTIMA HORA!!

Escuchar: "Little Bad Girl" [Guetta Vs. Taio Cruz]


o_O ¡¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!! por fin podemos escuchar EL TEMAZO (producido), esta vez de la mano de Taio Cruz, al principio la voz no me terminó de convencer... pero tiene momentos MUY BUENOS y con dos o tres escuchas resulta adictiva... lo que sí espero es poder tener la versión instrumental.... ahora sólo queda esperar a que edite el single de forma oficial ^^

viernes, 28 de enero de 2011

Choy Fok

"Cuando el dragón y el tigre se encuentran, el resultado siempre será incierto. El discípulo debe estar alerta y cuidadoso de la situación y continuar difundiendo las técnicas de Shaolin de tal forma que mantenga viva a la siguiente generación."

(palabras de Choy Fok a Chan Heung)

martes, 25 de enero de 2011

anónimo

"La orientación predominante de la filosofía tradicional china es la preocupación acerca de cómo vivir nuestra propia vida, en vez de averiguar la verdad sobre la realidad."

viernes, 21 de enero de 2011

martes, 18 de enero de 2011

Philip K.Dick

"Muchas personas aseguran recordar sus vidas anteriores. Yo por mi parte, afirmo que puedo recordar una vida presente distinta. No conozco a nadie que haya hecho declaraciones como ésta, pero sospecho que mi experiencia no es única."

lunes, 17 de enero de 2011

Origen del Pa Kua (... y de mi Tattoo :P )




El término Pa Kua, también traducido como Bagua (八卦, Wade-Giles: Pa Kua, Pinyin: Bāguà, ocho estados de cambio), es el nombre que recibe un símbolo de origen chino compuesto por 8 trigramas (un trigrama es un símbolo compuesto por tres trazos, cada uno de ellos tienen una representación la línea superior representa el cielo, la media representa al hombre y la inferior la tierra, que pueden en su grafismo representarse como una línea discontinua (principio Yin) ó como una línea continua (principio Yan). Cada una de estás 8 combinaciones recibe el nombre de trigrama).



Su origen se remonta a miles de años atrás. Hacia el 3700 A.C. Fu Hi el mítico emperador que unió la nación china, se cree que recuperó el ancestral lenguaje binario del Yin y el Yan y da forma al libro de las mutaciones (I Ching ó I King) y a una disposición específica del Pa Kua, relacionada con la memoria ancestral del universo, con el latente conocimiento y con la energía Yin, en toda su gama de cualidad. Una vez esquematizado el proceso de transformación de energía a través de los trigramas, el siguiente paso fue combinarlos con la numerología China para estudiar los cambios de la energía en el entorno.


Los sabios chinos basándose en sus estudios del Yin y Yang, el Chi, los Cinco Elementos y los Trigramas descubrieron que el Chi estaba asociado a modelos numéricos y en consecuencia los patrones de la naturaleza podían interpretarse a través de estos modelos y basándose en la numerología China desarrollaron teorías que utilizan disposiciones de los números de acuerdo a las orientaciones, posiciones, formaciones naturales y personas. Todas las teorías del Feng clásico están basadas en estas formulas.


El Pa Kua del Cielo Anterior o Secuencia del Cielo Primitivo está basado en el He Tu o Mapa del Río y su secuencia constituye un equilibrio perfecto de fuerzas, cada elemento tiene su opuesto frente a él.



El Cielo está arriba y la Tierra está abajo así la posición relativa está fijada; el Fuego esta equilibrado por el Agua, la quietud de la Montaña equilibra la energía del Lago, la tranquilidad del Viento equilibra la violencia del Trueno. Como podemos observar el Yin y el Yang están en perfecto equilibrio, en cada eje del Pakua hay tres líneas Yin y tres líneas Yang.


El Pakua del Cielo Anterior es estático y equilibrado, describe el orden del universo, muestra las formas de la energía pero no muestra su comportamiento o como interactúan, nos dice de la naturaleza cíclica de los hechos; cuando algo llega a su máxima expresión aparece su opuesto.


Para entender el Pakua debemos comprender como interactúan entre si el yin y el yang para crear los 8 componentes del mismo. La secuencia del Pakua del Cielo Anterior sigue el principio del crecimiento y mengua del Yin y el Yang. Avanzando en el orden de las agujas de reloj vemos que el Yang tiene su máxima expresión en el Sur (Trigrama Cielo), a partir de allí, nace el primer Yin, la línea quebrada en la base del Trigrama representa el nacimiento del primer Yin desde el suelo (Trigrama Viento en el Suroeste), cuando el primer Yin se fortalece rodea el Yang (Trigrama Agua en el oeste).


A medida que el Yin es más fuerte el Yang va menguando (Trigrama Montaña en el Noroeste) hasta alcanzar su máxima expresión en el Norte (Trigrama Tierra completamente Yin). Cuando el Yin llega a su máxima expresión en el norte nace el primer Yang (Trigrama Trueno en Noreste) la línea continua en la base del Trigrama representa el nacimiento del primer Yang desde el suelo.


Cuando el Yang empieza a crecer envuelve al Yin y éste mengua (Trigrama Fuego en Este) hasta llegar a aparcarse completamente sobre el Yin (Trigrama Lago en sureste) y alcanzar su máxima expresión en el Sur (trigrama Cielo completamente Yang)En el taoismo, este proceso de cambio y creación continua en el que a partir del "Wu Chi" se crean todos los seres (representados simbólicamente como los "Diez mil seres") se llama "El Camino Sagrado".



Si observamos el grafico del “Camino Sagrado” vemos que del Wu Chi hasta los “diez mil seres” hay un proceso de transformación. “Los diez mil seres se pueden clasificar en, cielo, tierra, fuego, agua, montaña, lago, trueno y viento; pero también son los 5 elementos, metal, agua, madera, fuego y tierra."



Pa Kua Yin


Cuentan que, tras una época de decadencia por no entender el pa kua Yin, el pueblo andaba oscurecido y entonces, el legendario chamán y jefe tribal Yu vió un unicornio alado que llevaba otra disposición del Pa Kua grabada en su cuerpo, era el Pa Kua Yan que ilustraba sobre el dinamismo del universo, el movimiento y los ciclos de tiempo, La energía creadora, más próxima al desarrollo de la naturaleza y del hombre.


El Pa Kua Yin se usa unicamente para trabajos de la energía interior (ancestral) o para favorecer esta energía, y la salud general en consecuencia, mediante las artes marciales internas. Asimismo es usado en diversas meditaciones taoístas y para elaborar algunos tratamientos según la medicina tradicional china


También puede combinarse con el diagrama Yan y formar un Pa Kua doble, esto es un diseño energético avanzado y su uso requiere de cierto tacto. Se cree que incluso se pueden desviar campos electromagnéticos mediante el uso correcto de este diagrama.



Este texto está construido a partir de la información recogida de distintos sitios web, les he dado algo de forma... y han servido principalmente para mi reflexión y poder enfocar la idea principal sobre qué es un Pa Kua, origen, significado... y también para contestar a aquellos que pregunten porqué narices me he tatuado esto... pues que se lo lean si tienen paciencia... xD

Creo que es un símbolo muy poderoso que a pesar de su sencillez porta un gran contenido cultural, quizá (sin el quizá...) sea la base de la cultura oriental.




domingo, 16 de enero de 2011

DVD Golden Leopard VS. Tiger [Sifu Pedro Rico]

Os dejo una pequeña demostración del último DVD "Golden Leopard VS. Tiger" forma que pudimos aprender este curso 2009/2010, en la escuela de Choy Li Fut de Zaragoza dirigida por Sifu Pedro Rico.


Gam Pau Kuen Dwei Chuck Fu Ying Kuen
Leopardo Dorado vs. Tigre (金豹對拆)


lunes, 10 de enero de 2011

Neale Donald Walsch

Están aquellos que no saben, y que no saben que no saben
NÚTRELOS


Están aquellos que no saben, y saben que no saben
ENSÉÑALOS



Están aquellos que no saben, pero piensan que saben, son peligrosos
EVÍTALOS



Están aquellos que saben, pero no saben que saben, están dormidos
DESPIÉRTALOS


Están aquellos que saben, pero pretenden que no saben que saben, son actores
DISFRÚTALOS


Están aquellos que saben, y que saben que saben, son conciencia
CONCIÉNCIATE

martes, 4 de enero de 2011

Welcome to "Babia :D_" !!!

Buenas a tod@s (o debería decir... "bienvenido a TÚ", por ser el único que lo haga), sin exagerar, creo... que éste es mi quinto intento de blog independiente, es decir un blog NO monotemático, es decir (como bien me conocen algun@s) el tema no va a ser exclusivamente musical... ni voy a tratar nada de mi vida personal (o sí) ya que seguro algo de lo que diga atañe a mi persona pero bueno... para eso ya está el "Feisbuc", en el cual, tampoco hablo de mí, sino lo único que trato en serio es... la música, bueno pues... las pretensiones de este pequeño sitio es la de... realmente hacer(me/os) perder el tiempo, de ahí el nombre "Babia :D_", véase la babilla del "logo", os haré un vista simplificada del "gran diseño"

" :D_ " logo complejo donde los haya, compuesto por:

" :  " (ojos)
" D " (sonrisa de empanadilla) 
" _ " (baba) 

Viene a ser una especie de foto a mi jeta justo en ese preciso instante en el que me "teleporto" a... ¿Babia?, ¿qué es Babia?,  siempre nos lo han dicho y pocos hemos sido conscientes de haber estado o saber dónde está... ¬¬ , reproduzco literalmente el resumencillo que podemos encontrar en Microsiervos:

Aunque al lector le parezca mentira, Babia existe y es una apartada comarca de la provincia de León, en España (...) Durante la Edad Media, al parecer, abundaba la caza en ese lugar y los reyes de León lo eligieron como punto de reposo, particularmente para alejarse de los problemas de la corte, complicada con las intrigas palaciegas de los nobles (...) Estas ausencias del rey motivaban a menudo la inquietud de los súbditos a quienes, cuando preguntaban por él, se les respondía evasivamente que el rey estaba en Babia. (Belca Del Dicho Al Hecho.)


¡¡...toma ya!! desde ahora Babia ya no sólo existirá en nuestra imaginación o "saber popular"...

http://www.estarenbabia.es/

Si visitáis el enlace podréis ver una web en la que unos señores nos brindan la oportunidad de hacer una visitilla ORGANIZADA... (a Babia, por supuesto) reitero lo de visita ORGANIZADA nada de visitar mientras:

<modo_babia_on> 
estamos en clase 
nuestros padres nos echan la bronca
el amigo nos habla sobre que si este finde la churri le dijo que blablablabla...
</modo_babia_off>

...después de esta ¿reflexión? o mejor decir... después de excusarme públicamente y justificar esta pérdida de tiempo (aparente) comunicar que el mejor momento para apuntarse a un gimnasio, perder peso, leer esa novela aparcada que te regalaron, echarse novi@, cortar con el/la novi@, hacerse un blog, etc... es JUSTO AHORA, ¡¡...no esperes más!! justo cuando salgas a la calle y asomes el cebollo verás a la vuelta de la esquina a tus queridísimos señores exámenes saludándote y poniendo una cara algo así:

^^   (hellooooo!!)

y tú (impotente de tí... ante el examen, claro está) mirándolos algo "asá":

¬¬'   (y pensando) "si supierais que he estado haciendo justo ahora... (un blog)"